
Tengo que ser sincero. Me ha costado muchísimo trabajo hablar sobre el futbol mexicano en los últimos días. La liguilla que prometía ser gris resultó no serlo, por un tiempo…
Con la eliminación de las dos cenicientas - los animadores de este torneo - he perdido el interés en esta fase final del torneo. Entre Champions y los Venados, la liguilla ha pasado a tercer plano. Y no es porque no esté mi equipo favorito sino porque tanto Pachuca como Pumas han sido dos equipos aburridos. Los Tuzos se habían mostrado como claros favoritos para alzarse con la Copa pero después del susto que les metió Indios de Ciudad Juárez parecen ser otros. Salieron a CU como con miedo y los Pumas lo aprovecharon. Sigo pensando que son el equipo con pasta de Campeón en México pero habrá que confirmarlo hoy.
Por su lado, los de la UNAM han sido un equipo altamente inconsistente. Lo mismo dan un mal juego con Tecos como salen a comérselos en 30 minutos en la vuelta. O quince minutos les basta para acabar con el Puebla en la ida pero terminan con el crucifijo en la mano, nerviosos y pidiendo el tiempo en la vuelta. Ahora salieron bravos en la ida de la final. Según lo que han mostrado, en estas series dan un juego bueno y uno malo, si ofrecen hoy el malo, como se esperaría de acuerdo a su rendimiento pasado, se los van a comer.
Falta una hora para que empiece la final. Pongo de favorito a Pachuca por todo lo que ha hecho pero realmente me gustaría que gane Pumas. Por un lado, me cansa que Pachuca gane tanto en todos lados (ojo, no digo que esté mal, se les reconoce el gran esfuerzo, pero aburre). Por el otro, se lo merece el “Tuca” Ferreti. Es un buen entrenador al que no se le han dado los resultados y con Pumas no ha tenido mucho apoyo por parte de la directiva en cuanto a refuerzos, y aún así, ha hecho buenos papeles. Ojalá le haga justicia la Revolución.
En fin, ojalá veamos un buen partido de futbol, con muchas emociones y muchos goles, de ser posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario